Edificios eficientes en la cuenca mediterránea: Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona

El Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona, es un edificio de reciente construccion en el que hemos colaborado con Habitat Saludable -que dirige Elisabet Silvestre- y el grupo de arquitectos de SAS -que dirige Joan Sabate-, realizando el estudio de Geobiología y Biohabitabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Banco de Sangre y Tejidos (BST) es una empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Desde su nuevo centro corporativo se suministran componentes sanguíneos a todos los hospitales y clínicas de Cataluña. El edificio ha sido diseñado para lograr grandes ahorros energéticos en comparación con otros inmuebles de parecidas características y ha obtenido el Premio Endesa Meeting Point Promoción Immobiliaria más Sostenible del año 2009.

La demanda final de energía térmica del edificio, zona de oficinas, es de 8 kWh/m2 año de calor y 24 kWh/m2 año de frío, lo que lo sitúa entre uno de los más eficientes de la cuenca mediterránea. El BST ahorra casi un millón y medio de kWh anuales (1.445.600 kWh) equivalente al consumo anual de 429 viviendas La reducción anual de emisiones de CO2 será de 963 Tm anuales lo que equivale a las generadas por 669 viviendas. La suma de todas las estrategias empleadas en el edificio del Banco de Sangre y Tejidos (BST) permite ahorrar un 72,12% del consumo energético de climatización (84% en el de la producción de frío) respecto al que requeriría un edificio convencional del mismo uso.

 

http://www.ecourbano.es/

No hay comentarios todavía.

Deja una respuesta